top of page

Verónica y Manuel, SIO Sushi y Cocina

Verónica y Manuel nacieron en el departamento de Canelones(Pando y Tala) y como muchos uruguayos decidieron emigrar en busca de nuevas experiencias. En su caso, su destino fue Río de Janeiro, Brasil. Varios años después, con la idea de estar más cerca de su familia, volvieron a Uruguay, donde buscaron un lugar con buena calidad de vida para emprender su propio negocio y ese lugar fue Colonia del Sacramento.


¿Dónde aprendieron/estudiaron a preparar comida japonesa y peruana?

Los lugares fueron Hotel Copacabana Palace en restaurante MEE, Brasil y Páru en Lima, Perú, Punta del Este y Río de Janeiro en cada uno de esos maravillosos lugares aprendimos algo.


¿Quién o qué los inspira a crear nuevos platos?

La inspiración nace de los viajes, de los conocimientos adquiridos tratando de fusionar con los productos de la región.

¿Qué dificultades encuentran en Uruguay a la hora de conseguir los ingredientes para sus platos?

La dificultad es que son productos japoneses y peruanos que por temas de logística se hace un poco difícil conseguir, aunque en realidad a veces el mayor problema radica en el mercado interno con el pescado blanco.

Aunque tenemos una gran riqueza de fauna marina la escasa cultura en el consumo de pescado y la distancia que tenemos con el mar hace que se dificulte conseguir el producto.

¿Cuál es el plato favorito de sus clientes?

Los especiales trufados que creamos en SIO como los niguiris y tiraditos están muy cerca de ser uno de los más pedidos aunque compiten por el primer lugar con nuestro pulpo al anticucho.

¿Qué les recomendarían probar a alguien que nunca antes probó éste tipo de cocina?

Primero, siempre tratamos de aclarar que el concepto de sushi no se encierra en que sea solo pescado crudo. Ya que la palabra mismo significa arroz avinagrado. Por lo tanto, cuando un cliente vive sus primeras experiencias en el mundo del sushi le aconsejamos comenzar por nuestros makis con ingredientes cocidos como langostinos en tempura y coberturas de salmón flameado etc

¿Cómo ven la gastronomía en Colonia? ¿Qué cosas, a su entender, se podrían mejorar?

La gastronomía en Colonia tiene un nivel muy bueno, tenemos colegas que ofrecen propuestas excelentes. En nuestra opinión, creemos que hacer foco en los productores locales y la ayuda de entidades correspondientes tienen un papel fundamental en el sector para el progreso del mismo.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page