top of page

Jorge y Cristina, La Primavera

A pocos kilómetros del Centro de Colonia del Sacramento, se encuentra la Finca La Primavera, fundada hace casi 20 años por Jorge y Cristina.


Luego de muchos años trabajando como Ingeniero Agrónomo en la Argentina y el exterior, Jorge, acompañado de su mujer, decidió cruzar el Río de la Plata para comenzar su propio emprendimiento en Uruguay. Primero pensó en instalarse en la zona de Rocha y Maldonado, pero al final, debido a la cercanía con BsAs y a la calidad de las tierras, optó por hacerlo en Colonia.


La plantación de olivos y vides (Pinot grigio y Cabernet Franc) comenzó en el año 2005. Las primeras plantas, que hoy cubren más de 2.5 hectáreas, tuvieron que ser importadas desde Italia y Francia, ya que en esa época no era tan fácil conseguirlas en Uruguay.


El hermoso viñedo de La Primavera se encuentra entre la zona del Caño y San Pedro, rodeado con olivos y praderas, y en perfecta harmonía con el medio.


El Cabernet Franc y Rose que se produce en la finca es elaborado en la bodega de la familia Fripp en Conchillas y en la Bodega Narbona de Carmelo, y luego es vendido directamente a hoteles, restaurantes o tiendas gourmet.


El Aceite de oliva Extra Virgen es elaborado por sus propios dueños con aceitunas de su finca en la Almazara de última tecnología proveniente de Italia. En la cual, obtienen un aceite de calidad Premium que ha sido premiado en concursos entre los mejores del mundo. Los productos de La Primavera no son orgánicos certificados, pero son cosechados y elaborados siguiendo técnicas agroecológicas.


En la Finca La Primavera es posible realizar visitas con catas de vino y aceite. Por más información: 098 255 175






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page