top of page

Laura y Ezequiel, Chefs y Emprendedores

La historia de Laura y Ezequiel comenzó en Argentina, y luego de recorrer el mundo trabajando como chefs, decidieron instalarse en Colonia del Sacramento para comenzar su sueño: Colonia Sandwich y Colonia Roasters.



Por qué eligieron dedicarse a la gastronomía?

Aunque fue antes de conocernos, los dos elegimos la gastronomía por las mismas razones:

  • Principalmente por el aspecto creativo

  • Para poder crear cosas con nuestras manos

  • Por la facilidad que nos daba para poder viajar y trabajar en cualquier lugar

Dónde estudiaron, en qué países vivieron y cuál fue su experiencia laboral en esos lugares?

Nos capacitamos en Buenos Aires. Los dos nacimos en pueblitos donde para estudiar, había que mudarse. Lo cual a los 18 años, era una gran aventura que queríamos emprender. Fue ahí donde nos conocimos.


Mientras estudiábamos, trabajamos en varios restaurantes y hoteles de Buenos Aires. Al entrar por el departamento de pasantías, por más que la paga era mínima, teníamos acceso a casi cualquier restaurant donde quisiéramos aprender. Y al terminar, fuimos a hacer pasantías al restaurant de 3 estrellas Michelin de Martín Berasateguis, en el País Vasco. Fue un sueño ir a hacer practicas con uno de nuestros ídolos.


Luego viajamos, cocinamos, y vivimos en Nueva Zelanda, Italia y Australia. Vamos a aprender a hacer pasta a Italia? Vamos. A Nueva Zelanda a vivir a un parque nacional? Vamos. A Australia a la puerta de la barrera de coral? Vamos.

Por qué eligieron Colonia para vivir y para comenzar su emprendimiento?

Después de 10 años, quisimos echar raíces y Colonia nos pareció un buen hogar.

Por qué eligieron abrir una cafetería y no un restaurante?

Vinimos con la idea de abrir un restaurante, pero después de acostumbrarnos a los horarios anglosajones, terminar a las 2:00am no nos atraía tanto. Y por esa razón, decidimos abrir un lugar de comida simple, honesta, con los mejores productos posibles, pero rápida. Pensada para el que está paseando, conociendo Colonia.


Con el tiempo, comenzamos a vender algo de café, pero no nos encantaba. Así que empezamos a curiosear, y sin querer descubrimos el café de especialidad, que nos apasionó! Más adelante, empezamos a tostar el café nosotros y después a hablar con la gente de la finca para traer el café verde desde Honduras. Y así se fue dando.

Hasta ahí todo fue casi un cuento de Hadas. Digo casi, porque hubieron tropezones. Nosotros hicimos un emprendimiento gastronómico, como hacemos todas las cosas: esperando lo mejor, pero preparados para lo peor.


Cómo fue la transición de empleados a empleadores?

De ser empleado a empleador, es una transición importante. Son dos posiciones muy diferentes, y en nuestro caso ser empleados 12 años no fue solamente necesario para juntar la plata para el emprendimiento, sinó para entender todos los actores que participan en el.


Fue así que empezamos cocinando, atendiendo, repartiendo, siendo nuestros contadores, limpiadores, etc. Pero fuimos delegando despacio, pero sin volver atrás.

Cuál fue la dificultad más grande que enfrentaron durante la pandemia?

Todo estaba bárbaro, hasta que llegó el Covid. Y fué muy difícil, muy muy difícil. Como lo fue para todos. Pero tuvimos la suerte de poder seguir hasta ahora. Nos salvaron dos cosas:

  • Primero, que estamos juntos en esto. Porque todo lo que es muy difícil, es mucho mejor con alguien que nos acompañe. Y la remamos, y la remamos, y el día que uno se desmoronaba el otro se ponía el negocio en la espalda, y viceversa.

  • Y la segunda, nuestro equipo. Gimena, Vanessa, María Laura y Mariana. Porque para ellas también fue un momento difícil a nivel personal, y fueron todos los días, e hicieron lo posible y lo imposible para poder vender más, y para darle tranquilidad a la gente.

Por suerte, en los últimos meses, con la baja de casos, de a poco se ve como las cosas están mejorando. Y estamos muy optimistas para los meses próximos. No creemos que vuelva enseguida a estar todo como antes, pero sí que siga mejorando progresivamente. Creemos que se viene una buena época en el horizonte.

Qué consejo le darían a las personas que quieren dedicarse a la Gastronomía?

Si le podemos recomendar algo a alguien que quiere tener su emprendimiento gastronómico, es hacer mucha experiencia antes.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page