top of page

Serafín Viera, Sommelier y Propietario de Casa Viera

Con un toque sofisticado, pero a su vez cálido, CASA VIERA es uno de los restaurantes favoritos de Colonia del Sacramento.


Ubicado en el casco histórico y con una ambientación única, se nota la perfección de su dueño en cada detalle. La iluminación tenue, la música funcional, la atención personalizada de Serafín y su equipo y por supuesto, los riquísimos platos y tragos que ofrecen, hacen que la experiencia en CASA VIERA sea de otro nivel.



Cuéntanos cómo surgió Casa Viera?

CASA VIERA fue un sueño desde muy chico, siempre quise tener un emprendimiento gastronómico y después de mucho trabajo, esfuerzo e ir incorporando conocimientos en el rubro pudimos plasmarlo en realidad en noviembre 2019.


Dónde estudiaste o aprendiste de tu profesión?

Comencé teniendo mi primera experiencia laboral dentro de la hotelería y ahí me di cuenta enseguida que era mi vocación. Y desde ese momento comenzó mi camino en este hermoso mundo. En paralelo empecé a estudiar más sobre las diferentes áreas dentro de la gastronomía: hice el curso de Sommelier de vinos en el Gato Dumas, tomé cursos de coctelería en academias y luego cursos dictados por la empresa Norwegian sobre diferentes estilos de servicios.


Cómo fue la experiencia de montar tu propio restaurante?

Para mí montar CASA VIERA fue una experiencia increíble fue hacer mi sueño realidad si bien fueron meses de mucho trabajo, y planificación fue un camino espectacular que lo disfrute un montón, pero también con mucha responsabilidad porque sabemos todo lo que implica.

Creo que no hay satisfacción más grande que planificar algo y poder llevarlo a cabo, solo por eso ya te diría que fue una experiencia increíble.


Sabemos que también has vivido en el extranjero – ¿Dónde has vivido y cómo fue tu experiencia?

Si viví varias experiencias en el extranjero la primera fue más en plan personal cuando tenía 16-17 años viví un año en Guatemala acompañando a mi padre que en ese momento trabajaba allí.

Mi segunda experiencia viviendo en el extranjero fue en plan profesional trabajando para la empresa de cruceros Norwegian haciendo las rutas del caribe y posteriormente Mediterráneo, teniendo una experiencia en el área profesional buenísima trabajando con muchas culturas distintas incorporando conocimientos y formas de trabajar totalmente distintas a las que estaba acostumbrado, además de conocer lugares increíbles que si no hubiera sido por el trabajo habría sido muy difícil conocerlos.

Lo que más rescato de esa experiencia fue la formación profesional que te brindan y las herramientas de trabajo para prepararte de la mejor manera


Quién es tu referente en el mundo de la gastronomía?

Hay muchos, la verdad es que no tengo un referente puntual, siempre intento ver más allá de las cualidades individuales que alguien tenga como Chef , Bartender, etc.

Me gusta resaltar y referenciarme por la operativa y el funcionamiento de un lugar en su conjunto. Quiero decir, que si voy a un lugar y tengo una linda experiencia en cuanto a la ambientación, servicio, comida, etc, ya pasa a ser una referencia para mi.


Cuál es la especialidad de Casa Viera?

Yo creo que nuestra especialidad y sin sonar demasiado romántico, es la capacidad que tenemos todos los días de dar lo máximo para que la persona que viene a nuestro lugar se sienta como en casa.

Dejando eso de lado, tenemos una coctelería realmente increíble que va desde los tragos clásicos hasta nuestros tragos de autor.

En cuanto a los platos, tenemos una carta de entradas que pueden tomar como opción de tapeo, cómo pueden ser nuestras empanadas de cerdo con 8 horas de cocción. Y en cuanto a los principales, tenemos opciones de pastas caseras, pesca, risotto, pero el que se lleva todo los aplausos es el de la milanesa gratinada.


Qué horario tienen?

Los esperamos de miércoles a domingo a partir de las 20 hrs

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page