top of page

Martín Mozetic, Maestro Cervecero

Martín se mudó a Colonia del Sacramento en 2009, además de elegir nuestra ciudad por su tranquilidad, también lo hizo porque Colonia es una ciudad cosmopolita, donde expatriados y turistas, de todas partes del mundo, la eligen para pasar cortas o largas temporadas.




Dónde aprendiste a elaborar cerveza artesanal y cómo surgió MALTIK?

La primera vez que hice cerveza artesanal fue con un amigo en el último año de la carrera de bioquímica, ahí por el 2003, literalmente con las ollas de la abuela. A partir de ese momento y a pesar de varias mudanzas, siempre hubo un equipo para elaborar cerveza en casa. De hecho, una de las primeras cosas que hice al mudarme a Colonia, fue armarme un equipo de elaboración de cerveza, que cada vez eran más sofisticados. Y casi inevitablemente, fue surgiendo la idea de un proyecto de elaboración de cerveza artesanal comercial. Así, en el 2014, nació Maltik.


Cuáles son los canales de comercialización que utilizas para vender tu cerveza?

Antes de la pandemia, Maltik era exclusivamente una fábrica que proveía a bares, cafés y restaurantes de la ciudad de Colonia. Con la pandemia hubo que reinventarse y en el caso de Maltik, fue abrir la fábrica al público e incursionar en un "taproom" que actualmente funciona los viernes, sábados y domingos de 18 a 23hrs. Es un espacio dentro de la fábrica y en el parque de la misma, donde se puede conocer la fábrica, el proceso de elaboración y probar las distintas cervezas.


En qué lugares actualmente se puede tomar tu cerveza?

Además de nuestra fábrica, también hay canillas (choperas) en Caliú y Charco Bistro con variedad de estilos y acompañadas de ricas propuestas gastronómicas!


Qué variedades de cerveza elaborás?

Durante la pandemia se abrió la posibilidad de experimentar un poco más con estilos nuevos o recetas viejas que hace tiempo no elaboraba, así que en este momento hay 12 estilos. Puntualmente hay una Kölsch, Blonde Ale, Irish Red, Bitter, Dunkel Weissbier, Belgian Saison, APA, IPA, Imperial IPA, Oatmeal Stout, Coffee Stout y Brett Saison. Cada estilo respetando las recetas, ingredientes y técnicas para lograr los resultados mas auténticos posibles de cervezas de todo el mundo.


Cómo fue la experiencia de emprender en Uruguay? Cuáles son para ti los pro y contra de comenzar tu propio negocio?

La experiencia de emprender un negocio propio ha sido un gran desafío, hay que tener mucha constancia, no perder el foco, ni la flexibilidad, sobre todo en épocas de pandemia. El rubro de la cerveza artesanal despacito se va abriendo su lugar en el mercado y ganando su público.




Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page